03 diciembre 2013

Sin Lactosa, por favor!

Hola, comenzamos diciembre y noviembre lo acabamos elaborando una tarta para el cumpleaños de un pequeño rubio que cumplió un añito.

Me pidieron que fuera inspirada en los dibujos animados Jake y los piratas de nunca jamás. Pero además, me pidieron si podría ser una tarta apta para intolerantes a la lactosa, ya que algunos familiares cercanos al niño tienen este problema. Por supuesto, les dije que sí. A mi es un tema que me toca muy cerca, mi hija también sufre este problema.

Así que, manos a la obra, o a la masa mejor dicho, jejeje! El bizcocho lo hice el de toda la vida de yogurt, pero en versión Thermomix, aunque también lo podéis hacer sin ella, simplemente batiendo todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Os dejo la receta para que probéis y me digáis que tal os salió.

Ingredientes Bizcocho de yogurt:

- Mantequilla para engrasar el molde, aunque yo usé un desmoldante de pastelería y panadería, Crefino Tin Greaser, que compré en Megasilvita, bajo la recomendación de Silvia. Impresionante, es increíble como se desmolda sin ningún problema, desde entonces no uso otra cosa, además de ser super limpio.
- 1 yogurt natural, yo lo usé sin lactosa, de la marca Kaiku.
- 4 huevos.
- 240 gr. de azúcar.
- 120 gr. de aceite de girasol.
- 300 gr. de harina de repostería, pero yo utilicé normal.
- 1 sobre de levadura química (tipo royal).
- 1 pellizco de sal.

Una vez integrados bien todos los ingredientes, lo vertemos en el molde previamente engrasado, golpeando suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire. Y finalmente, horneamos unos 30 minutos aproximadamente, con el horno precalentado a 180º.

Para el relleno utilicé nata sin lactosa de Central Lechera Asturiana y chocolate negro para repostería de Nestlé, y elaboré una deliciosa ganaché de chocolate negro. Muy fácil, llevar a ebullición y retirar inmediatamente 200 ml de nata para montar. El chocolate, troceamos 200 gr y lo mezclamos con la nata hasta que se deshaga por completo. Dejamos enfriar y listo para rellenar y cubrir nuestro bizcocho.

Para terminar, decoré la tarta con fondant sin lactosa, de la marca Funcakes, modelo Marshmallow, también adquirido en Megasilvita, me pierde esta tienda. Lo compré blanco y lo fui tiñendo conforme me hacía falta.

Y este fue el resultado:



La mamá de Daniel se llevó una grata sorpresa, le gustó mucho y parece ser que estaba buenísima.

¿Os ha gustado? Pués espero vuestros comentarios...
Besitos y endulza tu corazón


4 comentarios:

  1. Vaya maravilla de tarta... saludos desde la fiesta de enlaces ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Tomo nota, que yo también tengo intolerancia a la lactosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la pruebes CyN, y me digas como estaba. La familia para quien la hice quedo muy contenta. Mi hija también tiene intolerancia y es un fastidio!

      Eliminar