12 diciembre 2013

Galletas de Navidad

Por fin, ya decoré mis galletas de Navidad, ¡¡¡ya era hora, guapa!!! jajaja. 

Me he lanzado a decorar con glasa, que desde que hice en octubre el curso "Todo Galletas 2" de Julia Guarch, de Postreadicción, aún no había practicado. Además he aprovechado que Julia a publicado una nueva receta de glaseado resistente para galletas, os dejo el enlace para que lo probéis.

La glasa creo que me salió bien, quizás debería haber dejado un poco más de tiempo de batido, pero pienso que está bastante bien, con picos blandos que se supone que es perfecto. Elaboré la mitad de las cantidades que nos indica la receta y la verdad es que cunde mucho, incluso me sobró algo. Primero las teñí de rojo y verde, los colores de la Navidad por excelencia. Preparé mis mangas y mis boquillas, que ando un poco escasa, ya que tuve que compartir, por lo que entre color y color tenía que limpiarlas. Pero ya está en mi lista de la compra, más boquillas. Utilicé la boquilla número 2 de Wilton para el delineado, es decir, los bordes que luego rellenamos de glasa de relleno. Para conseguir la glasa de relleno solo tenemos que ir añadiendo agua poco a poco, hasta que quede similar a la pasta de dientes y las metí en unos biberones. Las mangas siempre debajo de un paño húmedo para que no se resequen, truco aprendido en el curso.

Pues nada, todo preparado para ponernos a decorar, aunque la verdad la cocina patas arriba, jejeje!!! Os muestro las galletas antes de decorar:


La receta que utilizo para mis galletas es también del curso "Todo galletas 2", como me gustó este curso, la de cosas que aprendí. Antes usaba la receta de pastas de té del libro "Imprescindibles" de Thermomix, pero no le añadía la almendra, también muy ricas, pero éstas están deliciosas. Además, ahora con mi rodillo Joseph&Joseph me salen todas igualitas.

Y por último os dejo como quedaron decoradas:




¿Qué os parecen? que como dicen en el blog amigo Pieza Desastre, el cual os recomiendo:

Recordad que los blogs se nutren de comentarios... Dadle de comer

Besitos y Endulza tu Navidad


4 comentarios:

  1. Te han quedado muy bonitas!!!! Imagino como tendrías la cocina porque a mi me pasa igual cuando me pongo a decorar, jajaja. Pero y lo bien que lo pasamos, eh??? jaja. Un beso y buenas noches!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, guapa!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la mención :p
    Dentro de poquito habrá una sorpresita para ti en el blog, yo que tu estaba atenta :)

    ResponderEliminar
  4. De nada guapa, para eso estamos. Besitos

    ResponderEliminar