04 noviembre 2013

Mi Primer Concurso de Tartas

¡Buenas noches! La Web de MamaCake! ha organizado su Primer Concurso de Tartas, cuando lo ví la verdad es que dudé si participar o no, pero al comentarlo con la familia me animaron a ello, y entonces decidí apuntarme a mi primer concurso de tartas.



En las bases no especificaban que tipo de tartas debían ser, por lo que pensé que casi seguro que la mayoría serían de fondant, así que me decidí por algo más original. Estuve buscando inspiración a través de Internet, Instagram, Pinterest, Google, etc. Y por fin me inspiré y os voy a contar como la elaboré.

Para el bizcocho elegí un Cuatro Cuartos con Chocolate. La receta la escogí del Libro Mis 5 bizcochos favoritos, escrito por Concha Requena de Azúcar con Amor, el cual os recomiendo, yo lo tengo en formato digital.



Estos son los ingredientes, como podéis comprobar bastantes sencillos: huevo, azúcar, mantequilla, harina, cacao en polvo y levadura.











Una vez bien mezclados todos los ingredientes, al horno.

Una hora después el resultado, Umm!!! como huele la cocina.
Es el momento de dejar enfriar, y envuelto en film esperamos hasta el día siguiente para poder cortar y rellenar.


El relleno que utilicé es Ganache de Chocolate, me parece un relleno supersencillo y además delicioso. Solo necesitamos 200 ml. de nata líquida para montar y 200 gr. de chocolate de repostería. Calentamos la nata y en cuanto llegue a ebullición retiramos del fuego y añadimos el chocolate, removemos hasta que se integre todo el chocolate y dejamos enfriar. Mirad que resultado:


Y el siguiente paso rellenar y cubrir el bizcocho.


Por último, el montaje, para ello utilicé bolas de chocolate Maltesers. Para mí fue la parte más difícil, uff! había que tener mucho cuidado para que no salieran todas las bolas rodando, jajaja! Pero al final lo conseguí y mi contenta con el resultado.


Espero que os haya gustado y votéis por mi en el concurso, me haría tanta ilusión que me ayudéis. La tarta está a nombre de Dolores Sánchez, y para poder votar os dejo aquí el enlace.

Muchas gracias, 

¡Endulza tu corazón!



No hay comentarios:

Publicar un comentario