18 mayo 2014

Bizcocho de chocolate express más novedades!!!

El miércoles 14 de mayo fue un día completito. Por la mañana estuve de excursión con mi enano y su guardería en el zoo de Jerez, que buena mañana echamos, sobre todo desconectada del trabajo y disfrutando de mi pequeño. Ese mismo día era el cumpleaños de Alfonso, mi marido, y como se suele decir "en casa de herrero cuchara de palo". No había preparado nada, de hecho él mismo me pidió que no lo hiciera ya que también estamos con los preparativos del cumple de mi princesa, que es a final de este mes, ya os contaré todo los detalles, espero que nos salga bien.

Pero yo no podía dejar pasar este día sin dar una dulce sorpresa a mi compañero de fatigas y alegrías. Así que cuando llegué de la excursión a mediodía, mi pequeño se había quedado dormido y mi marido había ido a tomar unas tapas con unos amigos, y me dije "ésta es mi oportunidad", jejeje! Manos a la masa, algo rápido, sencillo pero muy rico: 

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Super sencillo, cogí el libro de Thermomix y le hice unos cambios a la receta básica de bizcocho de yogurt. Aquí tenéis la receta, no podéis dejar de hacerla, os va a sacar de cualquier compromiso.

Ingredientes:
- 1 yogurt natural (yo usé sin lactosa, ya sabéis que mi niña tiene intolerancia, pero podéis usar un yogurt normal).
- 4 huevos.
- 240 gr. de azúcar.
- 120 gr. de aceite de girasol.
- 280 gr. de harina.
- 40 gr. de cacao en polvo sin azúcar añadido (yo uso de Valor, especial repostería).
- 1 sobre de levadura química. 

Preparación con Thermomix:
- Tamizamos la harina, con el cacao y la levadura.
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 5.
- Terminamos de envolver la mezcla con una espátula.
- Engrasamos el molde bien con un spray desmoldante (como hice yo, desde que lo descubrí no uso otra cosa) o con mantequilla y espolvoreamos ligeramente con harina.
 Vertemos en el molde la mezcla y golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
- Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 30 minutos aproximadamente.

Si no tenéis Thermomix, sólo debéis batir todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y seguir los mismos pasos.

No me digáis que no es fácil, cuando llegó mi marido se llevó una dulce sorpresa, nada más entrar por la puerta se dio cuenta que había estado horneando, jejeje! Para el café vinieron unas amigas y sus niñas, y todos repetimos porción de bizcocho, buena señal de que estaba riquísimo!!!

La novedad es muy importante para mi, os cuento. Hace unas semanas se puso en contacto con nosotros Laura, de Crema y Chocolate Boutique, una empresa especializada en productos de menaje, repostería creativa y manualidades. Nos dijo que le encantaba nuestro blog y nos propuso colaborar con ellos. Así que por ahora os dejamos un enlace a su estupenda tienda que estará fijo en nuestro blog, la cual os recomiendo visitar. No sabéis que ilusión me hizo que se fijara en nuestro humilde blog. Muchísimas gracias, Laura.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ...


Espero que os haya gustado, y nos vemos en los comentarios.
Besitos y endulza tu corazón.









4 comentarios:

  1. Loli cariño no sé por donde empezar !! Felicitar a tu esposo porque cumplir años siempre es buena señal , a tí por esa fabulosa colaboración .Me alegro muchísimo :) Y ese bizcocho rápido me encanta , yo tb tengo uno muy parecido pero en vez de cacao un poquitín de nocilla casera ... Y de rechupete , estos son los mejores bizcochos no dejan de ser de fondo de alacena jijiji. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rocio! Umm!!! NOCILLA! lo probaré porque tiene que estar de miedo!! besitos

      Eliminar
  2. Los bizcochos y los bundt cakes son mi pasión !!! Tiene que estar super bueno ummmmm
    feliz día Loli muakkssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día Magdalena! Estaba ríquisimo!!! besitos

      Eliminar