06 octubre 2013

Todo Galletas con Postreadicción

Ayer estuve en Sevilla realizando un curso llamado "Todo Galletas 2" impartido por Julia Guarch de Postreadicción


¡Uff, que subidón! me encantó, estuvimos de 4 a 8,30 de la tarde y se pasaron las horas volando. Nada más llegar nos dieron un sencillo pero precioso cartelito con nuestro nombre, bonito detalle. 


Hicimos la masa de galletas, también hicimos la glasa, todo con la KitchenAid, por cierto que fui yo la alumna voluntaria para la glasa, ¡jejeje! Salió perfecta, ¡ay! que ganas de tener una máquina así.



Primero, Julia explicó, con todo detalle, como debe quedar la glasa, tanto de delineado como de relleno, como dar color y pasarla a la manga y los biberones. Nos habló de las boquillas, adaptadores y distintos tipos de mangas. Una vez todo listo nos explicó la técnica de decoración en galletas "wet on wet". Aquí os dejo algunas fotos del proceso y el resultado:




Mirad que vestidos, no me digáis que no quedan preciosos, y os aseguro que no es tan difícil, es cuestión de práctica. También hicimos los lazos para adornarlos, y Julia nos contó un pequeño truco para que salgan todos iguales, usando un tenedor, si, si, digo bien con un tenedor, ¡increíble!. 


Después, nos pusimos con la lencería, usamos papel de azúcar súper bonito e ideal, lo recortamos mediante una plantilla y lo pegamos a la galleta, y seguidamente le hicimos los detalles con glasa de delineado.


Decoramos un par de galletas en forma de sello con papel de azúcar y otra con oblea, utilizando tijeras de manualidades con diferentes terminaciones y troqueladoras. Luego, pasamos al fondant usando moldes de silicona. Entretanto, usamos un cortador con expulsor para cortar la masa que hicimos al principio, que estaba reposando en la nevera. Además, cortamos masa de galletas de chocolate con una plantilla de vestido. Horneamos y las probamos, ¡umm! deliciosas.


Por último, decoramos una galleta con una muñeca con esténcil sobre fondant, cuya técnica yo no conocía, quedan preciosas.

Aquí, os dejo unas fotos del grupo:


En definitiva, pasamos una tarde espléndida y bien atareada, pero cuantas cosas he aprendido. No quiero dejar pasar la oportunidad de valorar el trabajo de nuestra maestra de galletas, como yo la llamaría, Julia, pendiente de cada detalle, se explica maravillosamente, un encanto, muchas gracias por tu paciencia y por compartir todos tus conocimientos de este dulce mundo.

Y el resultado final en esta linda cajita:



Espero que os haya gustado, y que me dejéis vuestros comentarios, recordar que podéis también seguirme en Facebook, Twitter e Instagram.

¡Besitos y endulza tu corazón!














7 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada sobre el curso :-). Me alegra muchísimo que te gustara. Las galletas te quedaron preciosas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Que alegría, Julia. Muchas gracias, me hace mucha ilusión tus comentarios. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te quedaron las galletas!! No dejes de hacerlas porque si estas fueron las primeras con estas técnicas... Quiero saber como evolucionan tus diseños, que me han encantado!!! Me quedo por tu blog :)

    Marina, diariodeunarepostera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que suerte aprender de la mano de Julia, es la mejor!!
    Tus galletas preciosas, te felicito. Ahora toca practicar!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Isabel y Marisa! Me alegra muchísimo que os guste. Y si, ahora toca practicar! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan como te quedaron las galletas para ser la primera vez, genial!
    Me hago seguidora de tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Josune! Me alegra que te quedes! Besitos

    ResponderEliminar