14 marzo 2014

¡Dos tartas para dos hermanos!

El pasado mes de diciembre, Antoñi, recibió como regalo de aniversario una tarta elaborada por Magdalena Sweet, Tarta Venecia. Pocos días después se puso en contacto con nosotros para pedirnos no una tarta, sino dos!!! Se acercaba el cumpleaños de sus dos hijos y quería sorprenderlos.




















Para su hijo Jesús, me pidió que fuera una tarta con mucho chocolate, ya que es un fanático, como yo, del chocolate. En cuanto a la decoración me dio total libertad, lo cual al principio no sabía si era bueno o no. Pero al final, no fue difícil encontrar la idea ya que el trabaja en el sector informático y decidimos decorar su tarta con un Spectrum. Para el bizcocho y relleno volvimos a usar la misma receta que en la Tarta Venecia, es decir, cuatro cuartos con chocolate y ganache de chocolate, pero en esta ocasión también utilicé almíbar para que estuviera mas jugosa. Y para que tuviera aún más chocolate la forré de fondant con sabor chocolate.

Para su hija María, las peticiones fueron justo al revés, me dejó a mi elección el sabor del bizcocho y el relleno de la tarta, pero que la decoración fuera relacionada con la llegada de un bebé, ya que la homenajeada se encontraba embarazada de una niña. Así que para el bizcocho elegí un Madeira Sponge Cake, también como no de Azúcar con Amorpero con un toque a naranja y relleno también de ganache de chocolate. Os dejo la receta del bizcocho.

Ingredientes:
  · 4 huevos
  · 200 gr. de mantequilla sin sal.
  · 200 gr. de azúcar.
  · 300 gr. de harina.
  · 1/2 sobre de levadura tipo Royal.
  · 1 pizca de sal.
  · Esencia de naranja del Lidl.

Preparación: 
- Tamizar la levadura, la harina y la sal, reservar.
- El resto de ingredientes deben de estar a temperatura ambiente.
- Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee.
- Incorporar los huevos uno a uno a la mezcla de azúcar y mantequilla.
- Añadir la esencia.
- Puede tener un aspecto de cortarse, no hay problema, añadir poco a poco la mezcla de harina.
- Engrasar un molde, precalentar el horno a 175º C e introducir la mezcla una hora más o menos. Cuando pinchéis con un palillo y salga limpio ya lo tenemos listo, dejar enfriar sobre una rejilla.

Por lo que me comentaron, fue todo un éxito, el toque de naranja con el chocolate fue todo un acierto. Además para potenciar el sabor a naranja, el bizcocho lo empapamos con almíbar de naranja. Cuyos ingredientes serían:

- 150 gr. de azúcar.
- 150 ml. de agua.
- Ralladura de naranja.

Preparación:
- Poner todos los ingredientes en un cazo y calentar hasta que se deshaga a fuego lento.
- Dejar que temple y pasar por un colador.

Para la decoración decidí usar fondant blanco y rosa. Modelé uno patucos supermonos, o al menos a mi me encantaron. Los patucos fueron acompañados de flores con perlas de azúcar blanca y un gran lazo que bordeaba la tarta.

¿Os ha gustado? ¿con que tarta os quedaríais?
Os espero en los comentarios.
¡Besitos y endulza tu corazón!


2 comentarios:

  1. Loli me encantann ambasssss .. Cuando te dan vía libre no sabes si acertarás pero no dudo que le habrán encantado porque son fabulosas !! yo me quedo con .. LAS DOS JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rocío! La verdad que cada una en su estilo gustaron muchísimo. Besitos

    ResponderEliminar