11 febrero 2014

Con mucho corazón!!!

Esta semana estamos en la semana del amor. El sábado es San Valentín, día en que los enamorados celebran su amor. Yo soy de las que piensa que no hace falta un día para demostrar tu amor por alguien, se puede celebrar en cualquier momento, pero confieso que no me disgusta este día y que no necesariamente tiene que demostrarse con algo material.

Yo he hecho un bizcocho de naranja a mi amor, y además lo he hecho una semana antes, así que va por adelantado, jejeje! Ya que me llevo mucho tiempo horneando cositas dulces para otras personas y nunca para él, esta vez se lo merecía. Además el día está malísimo, así que mejor merienda en familia que un bizcocho con mucho corazón.

La receta la he cogido del libro de recetas Imprescindibles de Thermomix. Aquí van los ingredientes:

- 250 gr. azúcar.
- 1 naranja de zumo sin pelar cortada en cuartos.
- 3 huevos.
- 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
- 130 ml. nata líquida.
- 250 gr. harina.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 pizca de sal.

Preparación:

- Ponemos en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos. Programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
- Añadimos la mantequilla y la nata. Mezclamos programando 5 segundos, velocidad 4.
- Incorporamos la harina, la levadura y la sal (yo antes de incorporar lo he tamizado), programando 15 segundos, velocidad 3.
- Terminamos de envolver la mezcla con la espátula.
- Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado, bien con mantequilla y harina o con un spray desmoldeador. Golpeamos suavemente sobre la encimera para distribuir bien la masa y no se formen burbujas de aire. No llenar más de la mitad. 
- Hornear durante 30 minutos aproximadamente, con el horno precalentado a 180º.



Para los que no tengáis Thermomix, sustituimos la naranja sin pelar por su zumo y su ralladura. Lo añadiremos al azúcar y los huevos, e iremos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.


La decoración ha sido muy sencilla. He utilizado una plantilla y he espolvoreado azúcar glass, una vez el bizcocho estaba frío. La plantilla que he usado, me la regaló mi buena amiga Marga para hacer dibujos en el café, pero también podéis hacer una en papel.

Espero que os haya gustado y os animéis a endulzar corazones. Os espero en los comentarios para charlar un poquito sobre qué opináis de este día y que vais a regalar a vuestros amores.

Besitos y endulza tu corazón.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Magdalena! Sencillo pero bonito! Besos

      Eliminar
  2. Qué delicia!!! El bizcocho de naranja es mi favorito SIEMPRE...
    Vengo del carrusel de Gaby
    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida, Alejandra! La verdad es que estaba delicioso, aunque después pensé también en darle un toque de canela, que le tiene que ir genial. Besitos

      Eliminar
  3. Hola vengo del carrusel de blogs de Gaby y por aquí me quedo, te dejo el mio por si te apetece visitarme. http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por quedarte por aquí, no sabes la ilusión que me hace. Y claro que me apetece ver tu blog, ya solo con el nombre me tienes ganada. besitos

      Eliminar