19 agosto 2013

¡Y pasó la boda!

Como ya os conté, la semana pasada hice galletas de novios para la boda de mi hermana pequeña. Fue una decisión de última hora, con lo cual ha sido todo muy rápido.

Primero compré todo el material que necesitaba: fondant blanco, fondant negro, perlas de azúcar, un rodillo con textura, etc. Para ello, aprovechamos y visitamos la tienda de Megasilvita en Rota. Me quedé impresionada, ¡que tienda! Preciosa y enorme. Además, fue Silvia, quien me aconsejó con el rodillo. Muchas gracias, fue una elección perfecta. Y con todo ello hice una prueba.


La boda fue el sábado 10 de agosto, así que el lunes antes, empecé a hacer las galletas. La masa de mis galletas las hago en mi Thermomix, que a pesar de su fama para la repostería, yo estoy encantada. La receta que uso es la de pastas de té del libro de Imprescindibles de Thermomix pero sin almendras. Os la dejo para que la probéis.

Ingredientes:


300 g harina de repostería
170 g mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
130 g azúcar


Preparación:

  1. Pones en el vaso la harina, la mantequilla en trozos, el huevo y el azúcar. Programas 20 segundos, velocidad 6Retiras la masa del vaso, formas una bola y envuélvela en film transparente. Deja reposar durante 15 minutos en el frigorífico.
  2. Precalienta el horno a 160º.
  3. Con la ayuda de un rodillo, estira la masa hasta dejarla de un grosor de ½ cm. Corta las galletas de diferentes formas, colócalas en una bandeja y hornéalas durante 15 ó 20 minutos, en cuanto veáis que se doran los bordes están listas.
  1. Utilicé un cortador de galletas en forma de corazón. Hice 4 masas de las cuales salieron algo más de ¡200 galletas! Con el calor que hizo hasta la masa sudaba. Pero, bueno, ¡primera prueba superada!

  1. Al día siguiente decoré las galletas de la novia. Al principio, con algunos problemas debido también a que hacia demasiada calor. Después que al ser un rodillo pequeño tenía que ir por partes, pero al final, lo conseguí terminé la novia, otra prueba superada.



Y por último, decoré las galletas de novio, ¡Uff! Madre mía, ¡que trabajo! En estas si tarde bastantes horas, son muchos detalles. Primero el corazón blanco para que hiciera de camisa, cortar las solapas y pegarlas, hacer la pajarita y la flor, y a montarlo todo. Además, tengo que decir que el fondant negro elegido no era el más adecuado ya que era muy pegajoso y con esta calor, imaginaos que trabajito.



Pero después de tanto esfuerzo y cariño dedicado, valió la pena. Fue una boda perfecta, salió todo muy bien y las galletas fueron un éxito. Así qué todos contentos.


Besos y endulza tu corazón


9 comentarios:

  1. Preciosas, y seguro que estaban riquísimas.
    Besitos,
    Cristina.
    Blog de Copittos
    (Vengo de la fiesta de Blanca)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Te han quedado fabulosas!!! Y es un detalle que te hace quedar como una reina, jjajajajaj...
    Vengo de la fiesta de enlaces de blanca y por aquí me quedo.
    Un abrazo
    Rosi, de mimundopinkcake.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Copittos y Rosi, me alegro mucho que os gusten, fueron la presentación en sociedad de Magdalena Sweet.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que detalles tan bonitos, me gustan mucho.
    Te he conocido en la fiesta de enlaces.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  5. Qué monería! Una galletas especiales, llenas de detalles y con mucho sentimiento! Seguro que no sobró ningunaaaa!!!

    He llegado aquí desde el blog de Blanca "Personalización de blogs"

    Nosotras también participamos en la "Fiesta de enlaces".
    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!! Me hace mucha ilusión leer vuestros comentarios, y es que son los únicos que tengo, jejeje! Llevo muy poco tiempo por aquí, pero prometo más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Tatiana, vengo de la fiesta de enlaces. Muy bonitas tus galletas (yo también hago galletas con fondant, con la glasa no me atrevo, ja,ja) pero nunca he hecho de boda. Te han quedado preciosas, y me alegro de que todo saliera bien. Mucha suerte con el blog. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Son preciosas las galletas. Seguro que estaban riquisimas , mas de un@ tendria remordimientos de incarle el diente :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Tatiana y Noemí! La verdad es que gustaron muchísimo!
    Besitos

    ResponderEliminar